Conformaron comisión técnica para selección de rectores definitivos del CNE

¡Síguenos!

Fue conformada este jueves  la comisión técnica para la selección y designación de los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo. Mikaella Andrade fue nombrada como coordinadora y Gonzalo Miranda como secretario del cuerpo colegiado.

Le puede interesarCNE Transitorio y Corte Constitucional analizan acción de inconstitucionalidad en el Cpccs

La comisión técnica, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 9 del Mandato de Designación de Autoridades, tendrá como función preparar un informe de recomendación sobre los postulantes, para su final ponderación y decisión, además vigilando la transparencia del proceso.

Finalmente, tal como determina el Mandato de Designación del Consejo Nacional Electoral, será el Pleno del Consejo quien adopte una resolución para la designación de los consejeros principales y suplentes que estarán al frente del órgano electoral, con base en el informe que presentará la comisión.

La comisión técnica quedó de la siguiente forma: Gonzalo Alfonso Miranda Ruiz, la veedora Nancy del Rocío Miranda Gallegos, los delegados del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) Fanny Noemí Mogollón Ruiz y Mikaella Andrade Rodríguez; y, los suplentes Mauricio Antonio Velázquez López, Mónica Elizabeth Zapata Gordón y Carolina Estefanía Nieto Guevara.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar