Tendencia

TSJ venezolano ordenó detención del expresidente del parlamento Julio Borges

La decisión ordenó remitir copia de la sentencia al fiscal general de la República

¡Síguenos!

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, decidió este miércoles tras un análisis de las actas que conforman el proceso contra el expresidente del parlamento, Julio Andrés Borges Juyent, ordenar una orden de detención en su contra. 

En las actas, según el TSJ, existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante de los delitos de instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra Nicolás Maduro, los delitos están previstos y sancionados en el artículo 285 del Código Penal; en el artículo 128 del Código Penal; en el artículo 405 concatenado con el artículo 406 numeral 2 del Código Penal en relación con el artículo 80.

Lea también: Presidente Nicolás Maduro indicó que habrán allanamientos para capturar autores del atentado

 

Asimismo, dicta la sentencia que tiene responsabilidad en la comisión flagrante del delito homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración en contra de los ciudadanos Cap. José Del Valle Núñez Martínez, Ptte. Benny Ortíz, Tte. Luis Molina, S/I Darwin Moreno, S/I Jesús Gómez, Cad/3 AmGNB Víctor Hernández y Cad/2 Atm Armada Lizneidy Guerrero.
La decisión ordenó remitir copia de la sentencia al fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar