Organizaciones internacionales de integración económica toman medidas contra gobierno de Nicaragua

Un portavoz del Banco Mundial (BD) y su asociado en la región, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tomarón decisiones de inversión "en beneficio del pueblo de Nicaragua"

¡Síguenos!

Las organizaciones internacionales de integración económica, Banco Mundial (BD) y su asociado en la región, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tomaron medidas recientes que afectan la capacidad operativa del gobierno de Nicaragua, encontrándose el país centroamericano en una crisis social tras las protestas iniciadas el pasado.

Le puede interesar: ONG nicaragüense abandona el país centroamericano por amenazas de grupos armados

Un portavoz del BM y el BID aseguró a AFP que la institución revisó su cartera de proyecto en el país, y en el «contexto de la crisis actual», han decidido «reforzar las medidas» para garantizar que los recursos para ese país se utilicen para los «fines previstos». Añadió que «las futuras operaciones dependerán de que existan condiciones apropiadas para la efectiva implementación de los proyectos en beneficio del pueblo de Nicaragua».

Nicaragua, sacudida desde abril por masivas protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, dejando al menos 317 muertos según organismos de derechos humanos y 197 según las autoridades. Nicaragua, es uno de los países menos desarrollados de América, golpeado usualmente por desastres naturales. La situación, que ha generado la condena internacional, tiene semiparalizada la economía de ese país.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar