Fuertes lluvias afectaron construcción de muro de protección en Nuevo Rocafuerte

¡Síguenos!

Debido a las fuertes lluvias que han afectado a la provincial de Orellana, específicamente en los sectores de Nuevo Rocafuerte y Cantón Aguarico, causaron la crecida del Río Napo que interfirió en los trabajos de la construcción del muro que lleva medio año de retraso. 

Este muro es una de las obras más anheladas por los habitantes de la zona desde el año 2012. En julio de 2017 el presidente Lenín Moreno, oriundo de Nuevo Rocafuerte, participó en la presentación del Proyecto Malecón y Muro de Protección.  

En diciembre del mismo año se firmó el contrato entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la constructora Hidroequinoccio EP, donde aprobaron un presupuesto de casi 7 millones de dólares para la ejecución de la obra con un plazo de 7 meses. Los trabajos debían iniciarse en enero de este año. Pero la demora se debió a la realización de nuevos estudios de batimetría, así como la aprobación arquitectural en el diseño del malecón.

“Estuvo parado desde enero hasta el 18 de junio, cuando se inició el hincado. En esos meses de paralización se transportó todo el material”. Expresó Diego Espinosa, gerente general de la constructora.

 

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar