Ecuador encabeza los índices de actividad emprendedora por quinto año consecutivo

29,6% de la población adulta ha empezado el proceso de puesta en marcha de un negocio o poseen uno, según el estudio especializado

¡Síguenos!

Según la medición que realiza desde el 2007 la Graduate School Of Management, de la Espol (Espae) dentro del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el Ecuador encabeza los índices de Actividad Emprendedora Temprana (TEA, por sus siglas en inglés) en la región, encabezando este apartado por quinto año consecutivo.

El informe para Ecuador fue presentado el pasado lunes por Virginia Lasio, directora de GEM Ecuador, quien detalló que alrededor de 3 millones de adultos, entre 18 y 64 años, empezaron el proceso de puesta en marcha de un negocio (emprendimiento naciente) o poseían uno con menos de 42 meses de antigüedad (emprendimiento nuevo). Esto representa el 29,6% de la población adulta del Ecuador.

Sin embargo, la experta advirtió que tener una TEA alta no siempre es un motivo de reconocimiento en todos los casos, pues analizó que eso significaría que la actividad emprendedora aumenta a razón de que disminuyen las plazas formales y adecuadas de empleo.

En Ecuador el 42,3% emprende por necesidad, por falta de ingresos; mientras que el 36,7% lo hace por oportunidad de mejoras. En los demás países de la región, como Chile (59,7%), Perú (62,3%), Colombia (59,4%), se emprende mayormente por oportunidad de mejoras.

La medición se realiza de manera global desde 1999 por las instituciones Babson College y London Business School y en la presente edición, del periodo 2017, participaron 54 economías de Asia, África, Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

¡Síguenos!

Con información de ElUniverso

Presidente alienta a los jóvenes a emprender

Hay que recordar que el presidente de la República, Lenín Moreno, ha alentado el emprendimiento juvenil desde su campaña presidencial, y actualmente que ocupa la silla presidencial ha generado e impulsado diversos proyectos para que este importante sector de la sociedad pueda participar en la economía emprendedora.

Moreno ha impulsado planes como “Impulso Joven”, que premia con créditos estatales a iniciativas relacionadas con la producción y la tecnología, desarrolladas por jóvenes de entre 18 y 29 años.}

“Cada uno debe dedicarse a hacer la parte que le corresponde por el bien del país, actuar con valores, de forma transparente (…) no tengan miedo al fracaso, eso hace que el éxito sea más valioso y gratificante (…) tienen la ventaja de contar con un Gobierno que los apoya”, declaró el mandatario nacional en un evento público con jóvenes del plan el pasado 30 de julio.

Presidente Moreno con jóvenes del plan “Impulso Joven"
Foto: Ministerio de comunicación

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar