Tendencia

¿Desencuentro en el MANA? Dudosa expulsión del expresidente Rafael Correa

¡Síguenos!

Lo sucedido este día miércoles en la política ecuatoriana ha sido un episodio confuso y contradictorio: una posible expulsión del expresidente Rafael Correa y sus cercanos dirigentes políticos (incluido el expresidente Jorge Glass) del Movimiento de Acuerdo Nacional (MANA) puede ser una realidad en los próximos días, o incluso horas.

Cronología del extraño suceso

Los hechos a continuación descritos podrían concluir en la expulsión de Correa, o por el contrario la reivindicación de un liderazgo que con el correr del tiempo se hecho cada más evidente.

  • Desde tempranas horas del miércoles, diferentes dirigentes que conforman el «simbólico» partido político (aún no están registrados ante el CNE) emitieron un comunicado expresando su desacuerdo con la inclusión de Correa y su grupo de colaboradores, así como la «imposición» de sus políticas y filosofías, convocando una rueda de prensa.
  • En horas del mediodía, a través de su página web y medios oficiales, MANA desmintió esta información, asegurando que esta información era irresponsable, calificando todo como un «show mediático» que tiene como fin desestabilizar» la unión que tienen con los exmiembros del Movimiento Alianza País. Todo esto lo hicieron publico en un comunicado divulgado en su página web oficial, que posteriormente fue eliminado. Un extracto integro del comunicado borrado decía lo siguiente:

«Rechazamos todo el show mediático que pretende desestabilizarnos y desligarnos del ex presidente Rafael Correa Delgado y Jorge Glas Espinel, ellos son nuestros líderes por la linealidad en los principios ideológicos que defendemos».

Calificaron a Víctor Hugo Erazo, personaje que convocó la rueda de prensa, como un «irresponsable» que incurrió en una «violación grave» ya que toda la información referente al MANA es transmitida por los canales oficiales de comunicación: @Movimiento_MANA, @JuanArevaloC, y la web: www.mana.com.ec

  • Inicia la rueda de prensa pautada desde temprano, donde el principal vocero, Victor Hugo Erazo, uno de los fundadores del movimiento, afirmó que la intención de sacar a los «correistas» se debe a que han «mucho daño al Ecuador».

«Vamos buscando la personalidad jurídica y la expulsión de estos personajes que hicieron mucho daño al Ecuador durante 10 años, que persiguieron, encarcelaron, maltrataron, secuestraron y asesinaron a gente, es un acto simbólico y moral que va más allá de la cuestión jurídica y legal (…) no podemos permitir que Correa que con sus ínfulas de autócrata se quiera adueñar de un movimiento político como se adueñó 10 años de todo el Estado ecuatoriano y de los poderes»

¡Síguenos!

Hasta ahora nadie ha aclarado ésta turbulenta situación dentro de MANA que si bien quiere que el CNE lo valide como partido político, debe establecer sus fundamentos, aclarar quienes son sus miembros e ideología.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar