Nuevamente recaudan firmas para el juicio contra excanciller Maria Fernanda Espinoza

¡Síguenos!

Nuevamente consiguieron recolectar las firmas para impulsar el juicio político contra la excanciller, María Fernanda Espinoza, antes de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), comunicara que hubo fallas de forma en su pedido. 

En ese sentido, temen que el interés de esto sea alargar el trámite ya que no pueden tratar juicios de forma simultánea y ayer fueron aprobados otros dos procesos más. 

La inacción y falta de priorización en el caso de tres ecuatorianos secuestrados y asesinados, dos ecuatorianos más secuestrados, cuatro militares que han muerto en frontera mientras la canciller hacía usos de los recursos del Estado para la promoción de sus veleidades, son lo que dan sustento a este juicio político.

El pasado martes, el CAL notificó a quienes lideran la propuesta del juicio a la excanciller Espinosa que el documento en el cual se recogen las firmas se incluya la declaratoria de veracidad. 

Según los legisladores que forman parte del CAL, se trata de un tema jurídico y no político aunque la voluntad política existe, por lo que aseguraron que deben enmendar el error para que el proceso continúe. Es decir, se debe cumplir lo que establece el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar