Gobierno necesitará 5800 millones de dólares en financiamiento

Según analistas requerirá dicha cifra para cerrar el año

¡Síguenos!

El esfuerzo gubernamental para recortar el gato público no es suficiente, pues no se podrá seguir liberando indefinidamente recursos a costa de la inversión estatal, estiman los expertos en materia económica, solo para cerrar el año se requieren 5800 millones de dólares.


La solución 

Créditos de organismos multilaterales: pues tienen una tasa de interés del 4% y plazos largos, a diferencia de la emisión de bonos en los mercados internacionales, pues sus tasas superan tasas de intereses de 10% (los créditos multilaterales son otorgados por bancos de inversión como Goldman Sachs y mecanismos de deuda interna) así lo dijo el economista Jaime Carrera a ecuadordeinmediato.

Moreno no descartó la concesión o ventas de empresas públicas para inyectar recursos al Estado.

“Si el Gobierno hace un esfuerzo extra en la reducción del gasto corriente, el déficit podría bajar hasta ubicarse entre los 4.000 y 5.000 millones”, enfatizó.

Sin embargo para el miembro del Foro de Economía Alternativa, Danilo Albán, «las políticas de austeridad no tienen ningún sentido en épocas de recesión económica», a su juicio el país necesita reactivar y eso «implica una mayor deuda».

¡Síguenos!

Para Albán el Gobierno debe fortalecerse y expandir el mercado de valores nacional en el mediano y largo plazo para así como lograr un mercado amplio en cuanto a la deuda  interna con participación del sector privado.


Certidumbre para el financiamiento

Por su parte el economista y docente de la Universidad Central, Santiago García, la aprobación de la ley económica, se logrará certidumbre hacia afuera para obtener financiamiento.

“La reducción gradual del gasto corriente y mantener en mínimos la inversión pública, puede ayudar a llevar a mínimos el déficit primario, pero no todo el déficit fiscal. El problema es que esto provocará una contracción económica”, estimó

 

A su juicio debe existir transparencia en las inversiones previstas por 9.200 millones de dólares, según el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. “No un listado, sino en firme las empresas, los sectores y cuántos empleos van a generar hasta 2021”.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar