CNE solicitó a la Contraloría auditar gestión de los últimos siete años de la institución

Las cinco autoridades electorales hallaron irregularidades tras un informe técnico

¡Síguenos!

El CNE informó que le solicitaron al Contralor de la República, Pablo Celis, la realización de un examen especial integral de las presuntas «irregularidades» en las labores de la gestión anterior por lo que pidieron una auditoria financiera y del manejo presupuestario en los últimos siete años.

Le puede interesar: Por primera vez una indígena ejerce alto cargo electoral en el país

Tras una inspección y evaluación en el organismo realizadas por un experto en informática y un evaluador de la comisión técnica, se detectaron varias irregularidades, por lo cual las nuevas autoridades buscan hacer que el sistema electoral cuente con información fiable sobre el estado de gestión, del sistema informático, del padrón electoral y otros parámetros del organismo.

Los cinco vocales encargados del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron con dos expertos para analizar la gestión de los consejeros cesados. La cita se realizó este viernes, 3 de agosto del 2018, en la sede Matriz del CNE, al norte de Quito.

El comunicado añade que se abrirán audiencias públicas donde se recibirán a todos aquellos partidos políticos y movimientos sociales que se hayan sentido perjudicados en anteriores procesos electorales.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar