ONG nicaragüense abandona el país centroamericano por amenazas de grupos armados

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos denunció persecuciones y prácticas ilegales en su contra

¡Síguenos!

La Organización No Gubernamental (ONG) Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh), informó que cesará sus actividades en el país centroamericano por las continuas amenazas y el asedio proveniente de los grupos armados ilegales que defienden al gobierno del presidente de esa nación, Daniel Ortega.

En un comunicado, la organización que se ha destacado en el país por su labor en el rescate de manifestantes heridos, detenidos u hostigados por grupos ilegales y gran parte del ejército nicaragüense, detalló en un comunicado haber recibido información de la «activación de prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización» en contra de sus activistas. Agregaron que han recibido «llamadas telefónicas con amenazas».

Ante esta situación, la Andph decidió cerrar sus oficinas como medida preventiva, «a fin de garantizar la integridad física y la seguridad de nuestros defensores». No obstante, informó que seguirá atendiendo las denuncias de víctimas a través de internet.

Desde el inicio de las protestas el pasado 18 de abril, la Andph ha denunciado la existencia de una «profunda crisis» de violación a los derechos humanos en Nicaragua por la represión que ha dejado un saldo de 488 muertos, además de los cerca de 600 desaparecidos.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar