Día de la independencia: El asueto turístico más esperado en Ecuador

Es el segundo feriado que genera más viajes y ocupación hotelera

¡Síguenos!

El 10 de agosto se celebra el primer grito de independencia del Ecuador, es el segundo feriado que más viajes y ocupación hotelera registran las estadísticas del Ministerio de Turismo.

Guaya, Santa Elena, Manabí, Pichincha y Esmeraldas. Son las provincias más visitadas en el feriado por  el día de la independencia debido a sus numerosas actividades y atracciones para los turistas.

En Ecuador, aprovechan este día para relajarse con sus seres queridos en las playas y  balnearios de las provincias con un sentimiento patriótico inquebrantable.

«El año pasado tuvimos casi el 100% de ocupación, esperamos que este año sea igual. Es el  mejor mes porque se incrementan las visitas de turistas sobretodo de la Sierra. También hay viajeros de Estados Unidos y Europa» Expresó el presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena.

Santa Elena, que celebra 491 años del descubrimiento de la península, ve la observación de ballenas como una nueva atracción para los turistas, los recorridos parten desde Salinas y Ayangue. Las jorobadas, que llegan entre los meses de junio y septiembre a costas ecuatorianas, se avistan a 15 minutos en recorrido en lancha. Existen tres operadoras y 12 embarcaciones autorizadas para dar el servicio de contemplación  de cetáceos.

¡Síguenos!

En Manta, organizan conciertos y festivales artísticos como el San Mateo Music Fest, un evento de música electrónica que será el viernes 10 en la playa de San Mateo. Asimismo, la banda venezolana «Caramelos de Cianuro» ofrecerá un concierto en la playa El Murciélago el Sábado 11.

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar