Detuvieron al presunto secuestrador de los periodistas asesinados de El Comercio

¡Síguenos!

Policías colombianos detuvieron este domingo a alias «Roberto», acusado de ser el presunto secuestrador de los tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio posteriormente asesinados por disidencias de las FARC.

La captura fue realizada por efectivos del Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal de la Policía en la vereda La Guayacana, del departamento de Nariño.

Según información de inteligencia, el detenido «habría interceptado a los tres integrantes del equipo periodístico en Mataje, Ecuador, y mediante engaños los habría llevado hasta territorio colombiano«.

El ministerio agregó que durante el operativo también se capturó a alias «Otto», cabecilla de la red de apoyo al terrorismo en el sector de La Guayacana del frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de la antigua guerrilla de las FARC, al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias «Guacho».

Tras conocer la noticia el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a los agentes del Gaula por el duro golpe asestado a los grupos armados ilegales.

¡Síguenos!

Con información de EFE

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar