Fuerte sismo en Indonesia deja saldo de 19 personas fallecidas y decena de heridos

El país asiático se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados

¡Síguenos!

Un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter, golpeó este sábado la región central de Indonesia, más especifico la isla de Lombok, causando un pequeño tsunami dejando un lamentable saldo de 19 personas fallecidas y decenas de heridos.

Quien ofreció esta cifra fue la portavoz de los servicios de búsqueda y rescate, Agus Hendra Sanjaya, quien informó que las 19 personas fallecidas fueron tratadas en los hospitales de la capital de Indonesia, detallando que entre los fallecidos hay un bebé de un año, precisando que al menos 52 personas resultaron heridas.

El pasado 29 de julio, 16 personas fallecieron y 355 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,4 y posteriores réplicas en Lombok que dañó cerca de 1.500 edificios.

Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar