Fuerte nevada en Quito colapsó una vía dejando varios carros atrapados

Entre los vehículos atrapados por el evento climático se encontraba una ambulancia

¡Síguenos!
La vía de Pifo-Papallacta que une a Quito con las provincias de la Amazonia norte, se encuentra cerrada desde la noche de este viernes debido a una nevada que cubrió casi en su totalidad y bloqueó el paso de los vehículos.
Dicha nevada forzó al cierre inmediato de la vía dejando vehículos en el redondel de Pifo a la espera de que mejore el clima en la zona.

El vocera de la secretaría de Seguridad del Municipio de Quito, Christian Rivera, detalló que cerca de 80 vehículos (entre particulares y buses de transporte público), quedaron atrapados entre la nieve. Funcionarios del cuerpo policial de la zona. organismos de rescate y agentes municipales brindaron su apoyo auxiliando a las personas atrapadas.

Lea También: Tribunal ratificó fallo contra el proyecto minero Río Blanco

Hasta el momento siguen los trabajos para habilitar la vía por parte de los equipos de prevención y respuesta del Distrito Metropolitano de Quito.

vehículos atrapados

Entre los vehículos atrapados por el evento climático se encontraba una ambulancia que trasladaba a un infante con delicado estado de salud desde Lago Agrio hasta la Capital.

Rivera solicitó a los usuarios de la vía que se abstengan de transitar por la misma cuando vean que las condiciones climáticas cambian repentina y drásticamente en esta cadena montañosa oriental.

¡Síguenos!

Con información de ElUniverso

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar