Facilitarán ingreso de menores extranjeros al país por flujo de venezolanos

La cancillería facilitará el ingreso y salida de menores en los pasos fronterizos ante el flujo inusual de venezolanos que cruzan diariamente al país y que considera un grupo vulnerable, así lo informó este sábado en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en coordinación con los del Interior, Justicia, e Inclusión Económica y Social, acordaron la firma de un acuerdo interministerial en materia regulatoria, a fin de solucionar los inconvenientes que se presentan con los niños, especialmente de nacionalidad venezolana.

La decisión en favor de los inmigrantes ha sido liderada por la Cancillería y forma parte de las acciones que se realizan interinstitucionalmente a través de la Mesa nacional de Movilidad, con entidades del Ejecutivo y el Estado, así como del ámbito municipal y provincial, y con la cooperación internacional.
Con información de EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783