Tras cuatro años de su cierre, reabren embajada en los Países Bajos

La misión diplomática atenderá a los más de 7.000 ecuatorianos que hacen vida en Holanda, además de fortalecer las relaciones económicas entre ambas naciones

¡Síguenos!

Con el objetivo de atender a los más de 7.000 ecuatorianos que hacen vida en los Países Bajos y fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países en el ámbito económico, turístico, educativo y de inversión, el Gobierno de Ecuador, a través de la Cancilleria, ha decidido reabrir la embajada de la nación en el país europeo.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador explicó que la sede diplomática ya abrió sus puertas el pasado 1 de agosto, y agregó que uno de los propósitos de esta medida es «incrementar las inversiones neerlandesas en el Ecuador».

Detallaron que en el primer trimestre de 2018, los Países Bajos invirtieron 222 millones de dólares en el sector inmobiliario, minero, alimentos y de servicios, fortalecido por el vigente Acuerdo Comercial que la nación tiene firmado con la Unión Europea desde el pasado 2017, que permitirá el incremento de los acuerdos de comercio bilateral.

La relación comercial entre ambos países es fluida y desde 2011, Ecuador ha exportado aproximadamente 3.100 millones de dólares a los Países Bajos e importado 1.940 millones. La capital holandesa es asimismo una de las pocas capitales europeas con conexión aérea directa desde Quito

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar