Guerrilla colombiana ELN secuestra efectivos militares y civiles al noreste de Colombia

Con este movimiento, el grupo guerrillero vuelve al ruedo de la lucha armada tras la finalizada tregua por los diálogos de paz con el gobierno colombiano en Cuba

¡Síguenos!

La guerrila colombiana Ejercito de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó la autoría del secuestro de seis personas, entre las que se encuentran tres policías y un militar, en la región selvática del noroeste de Colombia.

Los secuestrados presuntamente se desplazaban en un bote sobre el río Arquía, en el departamento del Chocó, cuando fueron detenidos y luego capturados por hombres armados uniformados con vestimenta militar.

Los cuatro integrantes de la fuerza pública y los dos civiles se desplazaban en un bote sobre el río Arquía, en el departamento del Chocó, cuando «fueron retenidos de manera ilegal por hombres armados que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares», indicaron en un comunicado las Fuerzas Armadas de Colombia.

En un audio enviado a medios de comunicación de Colombia, el comandante guerrillero del frente occidental, Omar Gómez, afirmó que salvaguardaran la vida de las seis personas bajo su poder y que le darán «el mejor trato posible».

El rapto ocurre dos días después de que el gobierno saliente de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) finalizaran el sexto ciclo de conversaciones de paz que se desarrollan en Cuba, sin pactar un cese al fuego bilateral y temporal.

¡Síguenos!

Con información de AFP

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar