Gobierno revisa subsidio a gasolinas para reducir déficit fiscal

¡Síguenos!

El Gobierno de Ecuador está revisando los costos y el impacto de mantener un elevado subsidio a la gasolina, como parte de un plan con el que busca reducir su abultado déficit fiscal, dijo el jueves el Ministro de Economía.

«Estamos analizando cuál es el efecto distorsionante que genera, por ejemplo, el subsidio que recibe una persona que tiene un vehículo 4×4 de gama alta y que son esfuerzos que está haciendo el Estado», dijo el ministro Richard Martínez, a periodistas.

«Se necesita equilibrar las cuentas y dentro de eso se está tomando una serie de opciones que nos permitan primero proteger a los más pobres, garantizar el gasto social (…) y también corregir posibles distorsiones», explicó, tras una reunión con el presidente Lenín Moreno sobre el asunto.

Ecuador es uno de los socios más pequeños de la OPEP, prevé destinar este año unos 1.700 millones de dólares para subsidios de derivados de petróleo, incluida la gasolina, según datos oficiales, una cifra que podría cambiar dependiendo del precio del crudo.

Con información de Reuters

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar