Dictan sentencia de libertad al exasambleista Tito Galo Lara

Luego de ser hallado "autor intelectual" de la masacre a la familia Llanos Avendaño en el 2011, un juez este viernes dio lugar a la solicitud de prelibertad presentada por la defensa del caso

¡Síguenos!

El exasambleista por la provincia de Los Rios, Tito Galo Lara será dejado en libertad próximamente luego de que en una audiencia desarrollada este viernes en la sala 303 de la Unidad Penal Norte 1 Florida, en el noroeste de Guayaquil, el juez José López diera lugar a la solicitud de prelibertad hecha por su defensa al cumplir el 40% de la sentencia de 10 años tras ser hallado culpable por la masacre de la familia Llanos Avendaño en el 2011.

La defensa del exasambleista sostuvo y argumentó que el mismo ya había cumplido con todos los requisitos correspondientes a su posible salida de prisión. El juez admitió dicho argumento, y luego de haber sido procesado los documentos pertinentes, dictó la sentencia de salida de la cárcel del que también fue político por el Partido Sociedad Patriótica

Galo Lara fue culpado de ser el «autor intelectual» del asesinato la familia Llanos Avendaño, conformada por Carlos Humberto Llanos, de 37 años; su esposa, Silvia Parco Valverde, de 26, y el hijo de ambos, de 3 años. Al ser asesinados de forma atróz, es considerado una «masacre».

Los cadáveres luego serían lanzados al río Umbe y su vivienda consumida en llamas. Luego de las investigaciones realizadas por las autoridades, se halló culpabilidad en los ciudadanos José Véliz, Édgar Martínez y Juan Rodríguez, quienes confesaron ser sicarios y haber sido contratados por Carolina Llanos, prima de Carlos Humberto y con quien tuvo un amorío, siendo ésta la esposa del político ecuatoriano y habiendo utilizado dinero procedente de sus cuentas bancarias.

Diferentes grupos sociales y políticos estuvieron presentes en el juicio apoyando la causa de Galo Lara. Se resalta la presencia de los expresidentes Luicio Guitierrez y Abdalá Bucaram.

¡Síguenos!

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar