Cientos de venezolanos se refugian en terminal de Carcelén en Quito

El parterre es usado para pasar la noche, algunos viajan a Perú

¡Síguenos!

Sin recursos, con hambre, con enfermedades a las que no le consiguen tratamiento en Venezuela y entre otras necesidades, los venezolanos cruzan países para escapar de la grave crisis de alimentos, medicinas y fallas en los servicios básicos en ese país, los más afectados son quienes viven en los estados, pues son quienes sufren, a diferencia de la capital, Caracas, lo peor de la crisis: apagones, falta de agua, éxodo de médicos, ausencia de medicamentos, entre otros.

El objetivo de los cientos de venezolanos es reunir por lo menos 15 dólares para poder adquirir boleto de autobús para poder desplazarse a Huaquillas, frontera ecuatoriana con Perú y destino final de muchos.

En la terminal una venezolana de 26 años, oriunda del estado Carabobo, salió de su país pues su hijo en brazos padece de bronquitis y no halla el tratamiento, sin recursos pasó la noche para avanzar hacia Perú.

«Mi meta es llegar a Perú, necesito estabilizar a mi hijo«, dijo Carlin a EFE.

¡Síguenos!

Narró que desde atravesaron Colombia pidiendo que los llevaran, y durante la noche buscaron refugio para dormir.

«Una vez nos corrieron de un lugar, nos dijeron ladrones porque nos acostamos a dormir ahí»

El promedio de venezolanos que ingresa al país es de 4 mil al día, según la Vicepresidencia ecuatoriana. Autoridades migratorias de Colombia indicaron que desde principios de año y hasta mayo más de 286 mil cruzaron el Puente Internacional de Rumichaca hacia Ecuador.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar