Tendencia

Caso Balda: fiscalía confirmó cadena de mando en el secuestro

Se involucra a altos funcionarios

¡Síguenos!

En el documento fiscal que fue revisado por los abogados de los seis procesados por este caso, se identifica la cadena desde la Presidencia hasta los ejecutores del plagio ocurrido en Bogotá.

Los seis responsables del secuestro de Fernando Balda en Colombia mantuvieron reuniones con Chicaiza y Falcón, quienes coordinaban las acciones en ese país.

En el momento del operativo, los dos se encontraban al mando del director general de Inteligencia, Fausto Tamayo, como certifica un oficio del 10 de mayo de 2018, donde se dispone que los dos policías pasen al control de Tamayo y “a disposición del Mando Institucional Policial y de la Senain (Secretaría Nacional de Inteligencia)”.

A la par, según las versiones anticipadas de Chicaiza y Falcón, “ambos se encontraban bajo la línea de mando del señor Pablo Romero Quezada, secretario nacional de Inteligencia”, “que tenía como superior jerárquico directo al presidente de la República” Rafael Correa, señala el peritaje.

Balda fue colaborador de Rafael Correa, hasta que denunció un caso de expionaje que involucraba a funcionarios del gobierno ecuatoriano.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar